martes, 22 de marzo de 2016

Primera e-actividad

  • Curso y número de alumnos: esta actividad se realizará entre el alumnado de 6ºEP de los centros participantes, en total unos 100 alumn@s.
  • Tema a desarrollar: conocer mejor a nuestros "pen-pals".
  • Objetivos a conseguir:   
  • -    O.LE.3. Escribir textos con fines variados sobre temas tratados previamente en el aula y con ayuda de modelos.
    -     O.LE.4. Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, para extraer información general y específica con una finalidad previa.
    -     O.LE.5. Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
    -   O.LE.6. Utilizar eficazmente los conocimientos, experiencias y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
    -     O.LE.7. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general como medio de comunicación entre personas de distintas procedencias y culturas desarrollando una actitud positiva hacia la diversidad plurilingüe y pluricultural integrada en nuestra comunidad andaluza.
    -     O.LE.8. Manifestar una actitud receptiva, de confianza progresiva en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera 
  • Producto de la tarea: una presentación digital con fotos y descripciones del alumnado.
  • Herramientas TIC: ordenadores, procesador de textos, programa de presentaciones digitales.
  • Pasos del proceso:
  • 1. Hacerse una foto con algo que les identifique, respecto de sus hobbies, aficiones,...
  • 2. Escribir una descripción sobre sí mismos, incluyendo lo que les podría identificar en las fotos.
  • 3. Pasar la descripción a un documento del procesador de textos en el ordenador, incluyendo la foto.
  • 4. Montar una presentación digital con todas las descripciones y fotos de la clase, mezclándolas, de manera que el alumnado de los demás centros tengan que averiguar qué foto se corresponde con qué descripción.
  • Forma de colaboración: cada centro tendrá que realizar esta presentación para enviársela a su centro hermanado. Deberán proporcionar una presentación con las respuestas, para que el alumnado pueda comprobarlas.