martes, 22 de marzo de 2016

Primer boceto de Proyecto eTwinning

El título de mi proyecto eTwinning será "Bring languages into your life"

Tratará sobre el uso de una segunda lengua para comunicarse con personas que no hablan nuestra lengua materna.

El área implicada es el de Lengua Extranjera.

Las posibles lenguas del proyecto serían inglés y español.

Las herramientas a utilizar para la colaboración con los socios serán el email, paquete Office (Word, PowerPoint, Publisher), Skype y TwinSpace. También se escribirán cartas (en papel), que serán enviadas por correo ordinario.

Los objetivos del currículo que se trabajarán son los siguientes:


-    O.LE.3. Escribir textos con fines variados sobre temas tratados previamente en el aula y con ayuda de modelos.
-    O.LE.4. Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, para extraer información general y específica con una finalidad previa.
-    O.LE.5. Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
-    O.LE.6. Utilizar eficazmente los conocimientos, experiencias y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
-    O.LE.7. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general como medio de comunicación entre personas de distintas procedencias y culturas desarrollando una actitud positiva hacia la diversidad plurilingüe y pluricultural integrada en nuestra comunidad andaluza.
-    O.LE.8. Manifestar una actitud receptiva, de confianza progresiva en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera
-    O.LE.9. Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extranjera, usándolos como elementos básicos de la comunicación.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el uso de las TIC se hará a través del email, paquete Office (Word, PowerPoint, Publisher), Skype y TwinSpace.

Finalmente, este proyecto se difundirá en el portal eTwinning, en TwinSpace, y en el blog de aula.

No hay comentarios: