martes, 22 de marzo de 2016

Análisis del proyecto WALL: Wizards at Language Learning

En el siguiente "Padlet" podrá encontrar mi análisis del proyecto WALL: Wizards at Language Learning


Primera e-actividad

  • Curso y número de alumnos: esta actividad se realizará entre el alumnado de 6ºEP de los centros participantes, en total unos 100 alumn@s.
  • Tema a desarrollar: conocer mejor a nuestros "pen-pals".
  • Objetivos a conseguir:   
  • -    O.LE.3. Escribir textos con fines variados sobre temas tratados previamente en el aula y con ayuda de modelos.
    -     O.LE.4. Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, para extraer información general y específica con una finalidad previa.
    -     O.LE.5. Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
    -   O.LE.6. Utilizar eficazmente los conocimientos, experiencias y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
    -     O.LE.7. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general como medio de comunicación entre personas de distintas procedencias y culturas desarrollando una actitud positiva hacia la diversidad plurilingüe y pluricultural integrada en nuestra comunidad andaluza.
    -     O.LE.8. Manifestar una actitud receptiva, de confianza progresiva en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera 
  • Producto de la tarea: una presentación digital con fotos y descripciones del alumnado.
  • Herramientas TIC: ordenadores, procesador de textos, programa de presentaciones digitales.
  • Pasos del proceso:
  • 1. Hacerse una foto con algo que les identifique, respecto de sus hobbies, aficiones,...
  • 2. Escribir una descripción sobre sí mismos, incluyendo lo que les podría identificar en las fotos.
  • 3. Pasar la descripción a un documento del procesador de textos en el ordenador, incluyendo la foto.
  • 4. Montar una presentación digital con todas las descripciones y fotos de la clase, mezclándolas, de manera que el alumnado de los demás centros tengan que averiguar qué foto se corresponde con qué descripción.
  • Forma de colaboración: cada centro tendrá que realizar esta presentación para enviársela a su centro hermanado. Deberán proporcionar una presentación con las respuestas, para que el alumnado pueda comprobarlas.

Primer boceto de Proyecto eTwinning

El título de mi proyecto eTwinning será "Bring languages into your life"

Tratará sobre el uso de una segunda lengua para comunicarse con personas que no hablan nuestra lengua materna.

El área implicada es el de Lengua Extranjera.

Las posibles lenguas del proyecto serían inglés y español.

Las herramientas a utilizar para la colaboración con los socios serán el email, paquete Office (Word, PowerPoint, Publisher), Skype y TwinSpace. También se escribirán cartas (en papel), que serán enviadas por correo ordinario.

Los objetivos del currículo que se trabajarán son los siguientes:


-    O.LE.3. Escribir textos con fines variados sobre temas tratados previamente en el aula y con ayuda de modelos.
-    O.LE.4. Leer de forma comprensiva textos diversos, relacionados con sus experiencias e intereses, para extraer información general y específica con una finalidad previa.
-    O.LE.5. Aprender a utilizar con progresiva autonomía todos los medios a su alcance, incluidas las nuevas tecnologías, para obtener información y para comunicarse en la lengua extranjera.
-    O.LE.6. Utilizar eficazmente los conocimientos, experiencias y estrategias de comunicación adquiridos en otras lenguas para una adquisición más rápida, eficaz y autónoma de la lengua extranjera.
-    O.LE.7. Valorar la lengua extranjera y las lenguas en general como medio de comunicación entre personas de distintas procedencias y culturas desarrollando una actitud positiva hacia la diversidad plurilingüe y pluricultural integrada en nuestra comunidad andaluza.
-    O.LE.8. Manifestar una actitud receptiva, de confianza progresiva en la propia capacidad de aprendizaje y de uso de la lengua extranjera
-    O.LE.9. Identificar aspectos fonéticos, de ritmo, acentuación y entonación, así como estructuras lingüísticas y aspectos léxicos de la lengua extranjera, usándolos como elementos básicos de la comunicación.

Como ya se ha mencionado anteriormente, el uso de las TIC se hará a través del email, paquete Office (Word, PowerPoint, Publisher), Skype y TwinSpace.

Finalmente, este proyecto se difundirá en el portal eTwinning, en TwinSpace, y en el blog de aula.

miércoles, 9 de marzo de 2016

domingo, 6 de marzo de 2016

Portafolio Proyecta eTwinning

Esta entrada constituye la primera dedicada al curso "Proyecta eTwinning".

En el siguiente enlace pueden encontrar mi presentación para este curso, donde podrán conocer
  • 3 aspectos sobre mí.
  • 2 actividades que no podría dejar de hacer por nada del mundo.
  • 1 trabajo ideal que haría si no fuese docente.

Y a continuación podrán ver un mapa mental con lo que he aprendido hasta el momento con el primer bloque del curso.